Woman sipping on a cup of coffee while looking at her phone

Protegete Contra Fraude

Los servicios de detección de fraude de Texas Community Bank le ofrecen la oportunidad de monitorear las transacciones de su tarjeta de débito Texas StarCard e identificar de forma inmediata aquellas no autorizadas o realizadas por usted.
 
 

Centro de Seguridad y Fraude

Todos nuestros clientes con tarjeta de débito son automáticamente registrados, de manera gratuita, a nuestro programa de monitoreo que analiza la actividad de su tarjeta.  En caso de que se identifique alguna transacción inusual, nuestro Centro de Fraude se comunicará con usted utilizando diferentes medios para ayudarle en la prevención y detección de fraude. 
 
Si recibe una alerta o notificación de nuestro Centro de Fraude, su tarjeta será bloqueada hasta el momento en que indique que todas las transacciones recientes fueron realizadas por usted. 
 

¿Cómo recibiré las notificaciones del Centro de Fraude? 

Primer Intento Mensaje de Texto de 96923
Segundo Intento Correo Electrónico de
fraudctr0725@
tx-communitybank.com
Tercer Intento Llamada(s) de 1-800-237-8990
  • Al bloquearse su tarjeta, recibirá un mensaje de texto con una descripción de la transacción por verificar.  Responda si fue autorizada o no según como se indica en el mensaje.
  • Si no responde dentro de los primeros 5 minutos, recibirá un correo electrónico con un listado de mínimo 5 transacciones por verificar.  Utilice los hipervínculos en el correo para confirmar si autorizó las transacciones o no.
  • Al no responder al mensaje de texto o correo, recibirá llamadas a los números de teléfono que tenemos para usted.  Durante la llamada escuchará una serie de transacciones e instrucciones para confirmar si fueron autorizadas o no.
  • Mensajes de texto y llamadas solo se realizarán a números de Estados Unidos.
  • Pueden aplicar cargos de datos y mensajería de su proveedor móvil.
  • Responda “STOP” en cualquier momento para descontinuar el servicio de mensajes de texto, o responda “HELP” para el número de servicio al cliente.
 
¿Si recibo una notificación y mi tarjeta de débito está bloqueado, que puedo hacer para seguir usando mi tarjeta?
Para desbloquear su tarjeta debe responder a por lo menos una de las notificaciones que recibió y confirmar que todas las transacciones fueron autorizadas. 
 
¿Qué sucede si confirmo que yo no realice una de las transacciones?
Su tarjeta de débito será cancelada y debe comunicarse con el Banco para reemplazar la tarjeta. 
 
¿Qué sucede si por error confirme no haber realizado una transacción?
Si confirme fraude por error, favor de comunicarse con el Banco lo más pronto que le sea posible. 
 
 
Si sucede que su tarjeta de débito ha sido bloqueada pero no recibió ninguna alerta o notificación, cuenta con números de teléfono de Estados Unidos o con un correo electrónico, favor de comunicarse con nosotros para verificar sus datos.
 
 
 

smsGuardian

Con smsGuardian usted tiene la opción de registrarse para recibir un mensaje de texto para cada transacción que realice con su tarjeta de débito.  Registrarse es gratis y válido por un año.
 

A diferencia de las notificaciones del Centro de Fraude, al recibir mensajes de smsGuardian su tarjeta NO será bloqueada.

 
Para registrar su tarjeta, utilice el enlace de "¡REGISTRATE!" y siga las instrucciones indicadas.
 
 
¿Al registrarme a smsGuardian, de qué numero recibiré los mensajes de texto?
Mensajes de texto de smsGuardian se recibirán de 27576
 

Si recibe un mensaje de texto de smsGuardian sobre una transacción que usted no realizó, favor de comunicarse con el Banco llamando al (956) 722-8333.  Para llamar fuera de horas de trabajo, marque al número lada sin costo 1-888-297-3416 para reportar su tarjeta por robo o extravío.  Si es necesario llamar del extranjero, favor de marcar +1 (206) 389-5200.


Información Adicional

  • Debe esperar 24 horas antes de registrar tarjetas nuevas.
  • Para finalizar el registro su tarjeta, asegúrese de enviar el mensaje de confirmación como viene indicado en la pantalla. Al hacer esto, recibirá un mensaje de texto del número 27576 (“Guardian enrollment complete”).
  • Al acercarse la fecha de vencimiento de un año, recibirá un mensaje de texto con instrucciones para renovar el servicio.
  • El programa solo envía notificaciones a números celular de Estados Unidos.
  • Puede registrar hasta 10 teléfonos celulares por tarjeta.
  • La cantidad de mensajes de texto que recibirá dependerá del número de transacciones que realice.
  • Pueden aplicar cargos de datos y mensajería de su proveedor móvil.
  • Responda “STOP” en cualquier momento o ingrese al sitio de Internet de Guardian para descontinuar el servicio de mensajes de texto.
  • Si en cualquier momento requiere asistencia, responda “HELP”, o llame al teléfono lada sin costo 1-888-868-8611.
  • Podrá hacer referencia a los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento ingresando al sitio de Internet de Guardian.
  • Algunos proveedores móvil (por ejemplo, Sprint, Nextel, Boost, y Virgin) requieren que enviemos un recordatorio de suscripción cada 30 días. Por ende, cada 30 días, estos tarjetahabientes recibirán un mensaje de texto parecido a lo siguiente: “Reminder: You have subscribed to Guardian transaction alerts for…. Message and data rates may apply. Reply HELP for help. Reply STOP to cancel.”
 
Favor de tener a la mano los datos de nuestro Centro de Fraude y smsGuardian para que usted pueda identificar el originario de las alertas y notificaciones con facilidad. 
 
 
Para más información, favor de comunicarse con un representante de Texas Community Bank en cualquiera de nuestras sucursales llamando al (956) 722-8333.